Todo Iraq bajo toque de queda.

Toque de queda en varios lugares de Irak ante protestas de mañana

(IRAK) POLITICA,CONFLICTO | > AREA: Disturbios y conflictos
03-03-2011 / 21:10 h

Bagdad, 3 mar (EFE).- Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda para vehículos o personas que regirá a partir de las próximas horas en varias ciudades y zonas del país, en previsión de las protestas políticas convocadas para mañana, viernes.

El Comando de Operaciones de Bagdad anunció hoy en la televisión la prohibición en la circulación de vehículos, inclusive las bicicletas, a partir de la próxima medianoche “y hasta nuevo aviso”.

La misma medida fue impuesta en la provincia noroccidental de Nínive, pero también afectará a las personas cerca de los edificios públicos, a partir de las 06.00 hora local (03.00 GMT) del viernes.

También fue impuesto el toque de queda para personas y vehículos en la provincia central de Salahedin y en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, desde las 06.00 hora local en ambos casos.

En todas esas áreas hubo serios disturbios el pasado viernes durante manifestaciones pidiendo mayor atención social y medidas para acabar con la corrupción, unas protestas que terminaron con una docena de muertos y más de cien heridos.

Se espera que mañana se repitan las mismas manifestaciones, en un clima de tensión que ha surgido al calor de las revueltas populares de Túnez y Egipto y que se están extendiendo ahora en Libia. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: