Conferencia de Udey Al Zeidi en Petrer

Momento de la conferencia de Udey al-Zeidi celebrarada en Petrer

Petrer, 5 de mayo de 2011

Alrededor de 70 personas asistieron a la conferencia de Udei al-Zeidi, líder de las protestas que desde el 25 de febrero se están produciendo en Iraq. La conferencia fue convocada por la agrupación local de Izquierda Unida, Ca Revolta y la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI) y que se celebró en el Centro Cultural Municipal de la ciudad alicantina de Petrer.

Udei al-Zeidi, de gira por el Estado Español, afirmó que el motivo de esas protestas no es otra que exigir el fin de la ocupación y la llegada de la democracia a su país.

En poco más de una hora y cuarto que duró su intervención realizó un repaso de las protestas lideradas por los pueblos y narró la situación en la que vive en pueblo iraquí, bajo ocupación desde hace ya ocho años. Habló del número de víctimas mortales (cerca de dos millones) los heridos, huérfanos y encarceladas que, a lo largo de más de 20 años ha producido el feroz bloqueo, la guerra y la posterior ocupación.

Agradeció al pueblo español su solidaridad con Iraq durante los años del bloqueo, su posición contra la guerra y la ocupación, y destacó que para ellos el gobierno de Aznar, y su posición al lado de los ocupantes, no representaba realmente el sentimiento del pueblo español.

Recalcó que la ayuda que reclama el pueblo iraquí no es económica, sino moral y que la ocupación no ha logrado su objetivo de separar sectariamente al pueblo iraquí, el cual permanece unido esperando el fin de esa ocupación para poder así solucionar sus problemas.

Pidió que nos hagamos eco de las manifestaciones pacíficas que se están produciendo en Iraq para exigir democracia y ayuda para romper el bloqueo informativo sobre las protestas que se suceden en todos los rincones del país. Afirmó que el bloqueo informativo que sufre Iraq lo provocan los mismos que se hacen valedores de la defensa de los civiles en otros países árabes, como por ejemplo en Libia.

Exigió la salida inmediata de las fuerzas de ocupación de Iraq, el fin de los gobiernos títeres y la instauración de una verdadera democracia en Iraq.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: