Cuatro detenidos en Bagdad en el Viernes de la Decisión

 

Aswat al-Iraq, 30 de mayo de 2011

Traducción IraqSolidaridad

El pasado viernes 27 de mayo cuatro personas fueron detenidos en la Plaza de Tahrir, cuando unas 250 personas se manifestaban en el Día de la Decisión.

Previamente se habían tomado estrictas medidas de seguridad tanto en el acceso a la Plaza Tahrir como en la fortificada Zona Verde.



El grupo Iraqi Streets for Change (La calle iraquí por el cambio)  informó a Aswat al-Iraq de la detención de estas cuatro personas que forman parte del grupo de organizadores de las manifestaciones de los viernes en Bagdad desde el pasado [25 de] febrero. Muayad al-Tayib, Ali al-Jaff, Ahmed al-Baghdadi y Yihad Jalil, los cuatro detenidos, se encontraban junto con otras 250 personas mostrando su indignación contra el gobierno porque este es incapaz de proveer a los ciudadanos de servicios públicos adecuados y por el deterioro manifiesto de los niveles de vida de los iraquíes, a pesar de las promesas del primer ministro Nouri al-Maliki de mejorar los servicios en los cien primeros días de su gobierno, plazo que está a punto de finalizar. El grupo afirmó que los activistas, detenidos por la División 11º del ejército, fueron entregados a otro grupo armado, que los introdujo en una ambulancia y se los llevó. Su paradero se desconoce.

Abdulla Ibraheem, uno de los manifestantes dijo que la manifestación del Viernes de la Decisión es “Una advertencia de que el pueblo no dará legitimidad al gobierno puesto que ha incumplido sus promesas”.

Otros manifestantes exigieron la salida de las fuerzas ocupantes estadounidenses de Iraq.

Fuente original en inglés: http://www.uruknet.info/?new=78123

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: