Liberados los cuatro últimos activistas detenidos en Iraq el pasado 27 de mayo

Liberados los cuatro últimos activistas detenidos en Iraq el pasado 27 de mayo

Los cuatro activistas detenidos en Iraq el pasado 27 de mayo han sido puestos en libertad el pasado 7 de junio, de lo que hemos tenido noticia hoy mismo tras confirmarse la información.

Los detenidos han declarado haber sido torturados, temores de los que ya se advertía en la campaña internacional puesta en marcha a favor de su detención por AI.

Ahmed Alaa al-Baghdadi, Jihad Jalil Ibrahim, Muayyad Faisal al-Tayeb y Ali Abdul Jaliq al-Jaf fueron detenidos en la Plaza Tahrir de Bagdad el pasado 27 de mayo a las 9:30 de la mañana, justo antes de que se iniciara la manifestación convocada. Como se informó, fueron sacados de la plaza en ambulancias conducidas por oficiales se seguridad vestidos de civil. Los cuatro activistas ya habían convocado con anterioridad y habían participado en manifestaciones pacíficas contra el deterioro económico y las espantosas condiciones de vida que sufren en Iraq.

Los cuatro detenidos, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 29 años, fueron trasladados a la prisión de la base aérea de al-Muthanna, en Bagdad, y allí han permanecido hasta su puesta en libertad. La acusación por la cual fueron detenidos no se les ha comunicado, pero se sospecha que puedan ser juzgados por estar en posesión de carnés de identidad falsos.

Los cuatro han confirmado que durante su estancia en prisión han sido golpeados y obligados a permanecer sentados durante largas horas bajo el sol ardiente de Bagdad.

Fuente: Amnistía Internacional documento FU UA: 158/11 Index: MDE 14/031/2011 Iraq, 10 de junio de 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: