Iraq se embarca en una nueva ‘campaña de ejecuciones’


Iraq se embarca en una nueva ‘campaña de ejecuciones’

Ali Latif
Azzaman, 5 de julio de 2011

El gobierno iraquí ha sancionado la decisión del tribunal que ha sentenciado a la pena de muerte a 291 iraquíes, acusados de terrorismo.

Judair al Juzai, vicepresidente iraquí, ha sido quien ha firmado la orden para ejecutar al mismo tiempo a tan alto número de iraquíes.

Desde 2009, miles de iraquíes han sido ejecutados. Wajdan Michael, ex ministro de Derechos Humanos, estima en más de 12.000 la cifra de iraquíes ejecutados en los dos años anteriores.

El sistema judicial iraquí, y los poderes executivos y legislativos parecerían dispuestos a alcanzar otro macabro record en lo que a violación de la vida humana se refiere.

El sistema judicial en el país está aún en pañales y las luchas sectarias, étnicas y entre las facciones, que envuelven el país, arrojan serias dudas sobre la legitimidad de las miles de detenciones y de las decisiones judiciales.

Las historias sobre confesiones logradas mediante la tortura abundan en la prensa iraquí y las detenciones realizadas con pruebas nada sólidas son normales especialmente en zonas conflictivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s