Pánico por los ataques aéreos estadounidenses en el sur de Iraq. Dos días de ataques han sorprendido y atemorizado a la población

Jason Ditz
20 de julio de 2011

Traducido por Paloma Valverde para IraqSolidaridad

Las últimas indicaciones de la gran voluntad del gobierno de Obama para “terminar” la guerra de Iraq son enteramente ilusorias. Hay constantes informaciones sobre los ataques lanzados por la fuerza aérea estadounidense sobre la provincia iraquí de Maysan, justo al norte de la ciudad de Amara.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han confirmado los ataques y parece que no hubo coordinación alguna con las autoridades locales respecto a lo que iban a atacar o por qué. Aunque no se ha informado de víctimas mortales, los ataques justo a las afueras de una de las mayores ciudades de la región han sorprendido y aterrorizado a los residentes.

Los mandos iraquíes especularon con que los ataques pudieran estar relacionados con los misiles lanzados por la Resistencia contra un aeropuerto situado a escasos kilómetros a principios de mes, pero como esos ataques se produjeron hace más de dos semanas la relación, como mucho, es especulativa.

Rafi Abdul-Jabbar, parlamentario y miembro del Comité de Relaciones Eexteriores del Parlamento, condenó el ataque y expresó su sorpresa por que Estados Unidos se implicara en acciones hostiles sin consultar con el gobierno iraquí. Afirmó que los ataques indican “malas intenciones” por parte de Estados Unidos.

Texto original en inglés en: http://www.uruknet.info?p=79776

Una respuesta to “Pánico por los ataques aéreos estadounidenses en el sur de Iraq. Dos días de ataques han sorprendido y atemorizado a la población”

  1. moving Says:

    I’m not sure exactly why but this web site is loading incredibly slow for me.
    Is anyone else having this issue or is it a problem
    on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: