Manifestaciones de protesta en Arbil contra los bombardeos de Irán

Aswat al-Iraq, 26 de julio de 2011
Traducido por Paloma Valverde para IraqSolidaridad

Según un activista kurdo, ayer martes cientos de civiles se manifestaron ante el consulado iraní de la ciudad de Arbil para condenar los continuados bombardeos iraníes sobre las ciudades fronterizas del Kurdistán iraquí, y para criticar el silencio del gobierno iraquí frente a las violaciones de los Derechos Humanos que se están cometiendo.

Alrededor de 400 civiles se manifestaron frente al Consulado de Irán en la ciudad de Arbil para exigir el cese inmediato de los bombardeos iraníes sobre las zonas fronterizas del Kurdistán iraquí.
“Exigimos que el gobierno central en Bagdad intervenga para detener estas violaciones”, afirmó a la agencia de noticias Aswat al-Iraq, Sorour Mohammed, quien declaró que los manifestantes “también han criticado el silencio que el gobierno iraquí ha mantenido hasta ahora y que no haya habido una postura oficial frente a los bombardeos iraquíes”.

“Estos bombardeos suponen la violación de los Derechos Humanos, de las resoluciones internacionales y de la soberanía de Iraq”, señala Sorour.

Las zonas fronterizas de Iraq en la región del Kurdistán, próximas a las fronteras de Irán y Turquía, han sido objeto de ataques aéreos de la fuerza turca y de la artillería iraní so pretexto de atacar a las fuerzas antiiraníes del PJAK [Partido por la Liberación del Kurdistán] y a las anti turcas del PKK [Partido de los Trabajadores del Kurdistán] en la zona.

Fuente original en inglés en: http://www.uruknet.info/?p=79955

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: