Wikileaks revela masacre estadounidense en Irak

Un cable diplomático estadounidense, filtrado por la página Web “Wikileaks”, releva que un relator de la ONU entregó a Estados Unidos un informe sobre la ejecución de al menos diez iraquíes por parte de las fuerzas norteamericanas, en una operación efectuada en 2006 en el norte de Bagdad.

El documento, fechado el 6 de abril de 2006, hace referencia a una carta del relator especial sobre las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Philip Alston, que afirma que los soldados estadounidenses esposaron y ejecutaron a nueve miembros de una familia y a una pariente que los visitaba en su casa de Balad, a 70 km. al norte de Bagdad, para después efectuar un bombardeo aéreo para eliminar las pruebas, informa AFP.

“Me gustaría llamar la atención de su Gobierno respecto a una operación efectuada por la Fuerza multinacional el 15 de marzo de 2006 en la casa de Fayez Harrat al Majmai, un agricultor de Balad, en la provincia de Salahedin”, escribe Alston en la carta dirigida al secretario de Estado norteamericano y a la misión de Washington en la ONU.

Se trata de Fayez Haratt, de 28 años, su mujer, de 24 años, y sus tres hijos, uno de cinco años, otro de tres, y otro de cinco meses. Las otras víctimas son la madre, la hermana, la sobrina, de cinco años, y el sobrino, de tres años, de Fayez, así como una pariente que estaba de visita.

Conforme al cable fechado en Ginebra, el día 15 de marzo de 2006, aparentemente, hubo disparos procedentes de la casa de Fayez en dirección a las tropas estadounidenses, por lo que los soldados entraron en la casa, ataron las manos de los ocupantes y los ejecutaron. Más tarde, hubo un bombardeo aéreo que destruyó la casa.

La autopsia realizada a los cadáveres de los cinco niños y las cuatro mujeres reveló que todos los cuerpos habían recibido un disparo en la cabeza y tenían las manos atadas, añade el informe.

sam/aa/aj
Fuente original: http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=164748

Una respuesta to “Wikileaks revela masacre estadounidense en Irak”

  1. Belcebú Says:

    SALVADOR ALLENDE.

    EL OTRO 11 S. ¿ENTREGA ESTALINISTA?
    3.000 víctimas directas. Yanquis, fascistas y…¿algún otro responsable?
    “…la Unión Soviética, a la que nosotros denominamos Nuestro Hermano Mayor…” (Presidente S. Allende, en Moscú)
    Diciembre 1972: el Presidente electo, socialista y reformista, pero desafortunadamente ubicado en pleno patio trasero del imperialismo, apenas dispuesto aguantar la oleada de provocaciones cívicas promovidas por la CIA, con bloqueo del transporte, rebelión de la Universidad católica y de los médicos, vinculados a la industria farmaceútica, a cambio de una tímida nacionalización del cobre que ofende a la ITT.
    Ante los primeros atentados terroristas, vuela a Moscú, en demanda de ayuda militar y disuasión internacional frente al amenazante imperio yanqui. Los tardoestalinistas de Bresnev, no solo lo rechazan, recomendándole moderación, sino que corren a informar a sus amos vergonzantes y encubiertos de la legítima petición chilena, así como de su fracaso, con resultado de mayor aislamiento y fin de perspectivas, lo que alienta a los asesores norteamericanos y sus sicarios golpistas, que asaltan La Moneda poco después.
    Podríamos entender la moderación de la protesta jruchovista (respecto al “esperanzador y necesario golpe” del “liberal” Videla, como escribía el PCA, la “Operación Condor” o el 11 S del 73), reducido a una mera denuncia formal de los genocidios imperialistas, pero sin menoscabo de la coexistencia paralela.
    Lo que resultaría inadmisible, como parece el caso, sería la colaboración representada por informar oficial u oficiosamente a Washington, incitando al golpe al entregar una auténtica carta blanca a los agresores potenciales, al asegurarles la decidida intención rusa de desentenderse de cualquier compromiso, como sería su protección o intervención y su situación de material aislamiento internacional del gobierno popular, derivada de tal rechazo.
    Lo que tratan de ocultar, tanto los reformistas chilenos como los estalinistas de todo el mundo, es la responsabilidad directa de Bresnev y Gromiko en el proceso golpista chileno, cuando a finales de 1972, Allende tras pedir en persona y directamente ayuda política y militar a los “soviets”, recibe de estos una rotunda negativa, con la recomendación de una moderación estricta en nacionalizaciones y repartos de tierra. Pero,
    “Los soviéticos lo manifestaron también a los americanos. Moscú no quería propiciar otro caso como el de Cuba. Richard Nixon y sus colaboradores respiraron hondo” (Wilhelm Dietl, “Guerra Sucia, los Estados Unidos contra el mundo”)

    Información capital de cara a elaborar una estrategia político-militar.

    Septiembre 1973: apenas diez meses después de las gestiones de auxilio, truncadas por Moscú, financiado por la CIA y la ITT, golpe sedicioso de Pinochet.
    Ni el PCUS, ni el PCCh cuestionaron nunca las responsabilidades, pasivas pero decisivamente culpables, en la rebelión fascista chilena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: