Comunicado de los Jóvenes de la revolución iraquí al gran pueblo de Iraq y a sus jóvenes

9 de agosto de 2011
Traducido para IraqSolidaridad por Pedro Rojo

Durante los pasados siete meses, las protestas y las concentraciones en las que hemos participado han logrado mucho más en Iraq de lo logrado en otras naciones que padecen circunstancias similares. Uno de los mayores logros de estas movilizaciones ha sido generar un espíritu de protesta contra la injusticia, un espíritu que lleva ausente mucho tiempo de la sociedad iraquí.

Nuestras protestas constantes también han supuesto un éxito en la concienciación de la comunidad internacional sobre lo que está ocurriendo en Iraq después de un largo bloqueo informativo, debido esencialmente a los intereses o a la reluctancia de la mayoría de los gobiernos y corporaciones de la industria de las comunicaciones que no quieren molestar al poder ocupante en Iraq.
Gracias a nuestro activismo, hemos logrado lanzar una piedra contra la sumisión y la indiferencia internacional respecto a Iraq. Durante este mes sagrado de Ramadan tenemos que preparar un nuevo comienzo de la revolución iraquí a partir del próximo 9 de septiembre, primer viernes tras la fiesta del Eid al Fitr.

Apelamos a nuestro querido pueblo iraquí, a los jóvenes de la revolución y a las masas indignadas para iniciar una campaña de movilizaciones públicas que convergerán el próximo día 9 de septiembre en la plaza de Tahrir en Bagdad y en las plazas de las todas las ciudades de nuestro país.

Apelamos a todos los iraquíes para que utilicen cualquier oportunidad que se les presente para hablar con las familias y con la gente en general, ya sea en los encuentros propios de ramadán, o en los rezos de las mezquitas o en los acontecimientos públicos para animarles a participar en este acontecimiento del 9 de septiembre.

La responsabilidad del cambio atañe a cada iraquí que quiera vivir en un país del que pueda estar orgulloso, un país en el que la corrupción no exista, un país en el que sus ciudadanos tengan derecho a tener electricidad y otros servicios, que quiera ver renacer a su país, en el que los detenidos salgan de la oscuridad de las cárceles secretas donde son torturados

Para todos aquellos que aspiren a esos derechos fundamentales, salir a la calle es la única vía para recuperar nuestros derechos perdidos y exigir las compensaciones como ciudadanos. A corto plazo, no hay esperanza más que por este camino.

Los Jóvenes de la Gran Revolución Iraquí

Texto original en árabe en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.229921400376239.48117.179025415465838&type=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: