Comunicado conjunto de la Gran Revolución Iraquí, la Coalición de la Revolución del 25 de Febrero, la Agrupación de los Jóvenes de Al Anbar y la Coalición «Marchaos»

Traducido para IraqSolidaridad por Al Fanar traductores (www.boletin.org)

Quienes conspiran contra este país y quienes trafican con la sangre de sus hijos siguen llamando a todas las puertas con el fin de alcanzar su objetivo, que no es otro que el de dividir Iraq y hacer que arraigue el sectarismo para que los ocupantes controlen el país y parezcan su salvador. De esta forma, tranquilizarán a aquellos que trajeron consigo y que cooperarán con ellos.

Después de tramar la hecatombe de Al Nujaib [1], en la que iraquíes de todo tipo y condición fueron las víctimas, algunos sectores gubernamentales están maniobrando sospechosamente con los ciudadanos de Al Anbar en un intento desesperado por dar a ese crimen una dimensión sectaria.

Estos actos que se producen ahora y de esta manera, tienen un solo objetivo: distraer a la opinión pública del fracaso del gobierno instaurado por los ocupantes de Iraq. Han pasado cien días más [2] sin que el pueblo haya notado ningún cambio: la seguridad va de mal en peor y lo mismo puede decirse de la corrupción y de los servicios públicos. A esto hay que añadir los aspectos sanitarios, medioambientales, económicos e infraestructurales, la situación de la mujer y de la infancia, las condiciones de los detenidos y los presos y la abolición de las libertades públicas y privadas.

Así que ahora todo el mundo sabe bien, sobre todos quienes tenían fe en este gobierno, que la única solución para el pueblo iraquí es acabar con la corrupción y la dictadura mediante una revolución generalizada que sacuda los tronos de los sátrapas.

Animamos a todos los hijos de nuestro pueblo, de norte a sur, a que sigan manifestándose y se mantengan fieles al proyecto de unidad que hemos puesto en marcha como mejor respuesta para quienes intentan arrastrar al país al cisma y al enfrentamiento.

Aprovechamos esta oportunidad para convocar nuevas manifestaciones para el próximo viernes 23 de septiembre bajo el lema «la revolución continua» a fin de reclamar nuestros derechos legítimos y nuestras riquezas saqueadas. Los indecisos ya no tienen ninguna excusa. No tenemos otra elección para salir de este abismo que la de seguir con la revolución popular, que hace de la paz su arma principal, para derrocar a los corruptos y el medio para conseguir el cambio esperado.

Notas de IraqSolidaridad:
1.- «Secuestro y asesinato de los pasajeros de un autobús de peregrinos de Karbala: alerta sobre un posible cisma que reabra la lucha entre los componentes del pueblo iraquí», Al Zamán, 14 de septiembre de 2011.
2.- Maliki pidió 100 días de tregua cuando comenzaron las movilizaciones el 25 de febrero de 2011.

Véase texto original en árabe:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: