LLAMAMIENTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER ENCUENTRO EUROPEO PREPARATORIO DE LA MARCHA GLOBAL A JERUSALÉN

Viena, Austria, 10 y 11 de diciembre de 2011

La ciudad de Jerusalén siempre ha sido un enclave de emancipación y esperanza frente a la opresión. Ha simbolizado la unidad y la igualdad de la creación de Dios y el mensaje de amor, piedad y compasión. Millones de personas que quieren a Jerusalén están preocupadas por la seguridad y la santidad de la mezquita de al-Aqsa, la mezquita de la Cúpula de la Roca, la iglesia del Santo Sepulcro y otros edificios sagrados que se hallan en el punto de mira del plan sionista de cambiar y desmantelar la estructura de la sociedad de Jerusalén, eliminar su identidad árabe y modificar el carácter de la ciudad

No obstante, el objetivo del gobierno de Israel es obligar a los residentes palestinos a salir de Jerusalén mediante actos de terrorismo de Estado, presiones económicas, restricciones legales y expulsiones sin pudor. Netanyahu, que abiertamente afirma que Jerusalén es innegociable, llama falsamente a la ciudad santa de Jerusalén ‘la eterna capital de Israel’. Este hecho está en absoluta contradicción con todas las resoluciones de relevancia de Naciones Unidas sobre Jerusalén y es contrario a la legalidad internacional.

Por esta razón nosotros, un grupo de personas diversas provenientes de importantes sectores de la sociedad civil de diferentes partes del mundo, hemos decidido hacer un llamamiento para una marcha global a Jerusalén (MGJ) con la finalidad de concienciar al mundo sobre la amenaza mortal que se cierne sobre Jerusalén. La idea es converger el 30 de marzo de 2010, en las fronteras de Palestina con Jordania, Egipto, Siria y Líbano con las delegaciones de los distintos países de todos los continentes para llegar a Jerusalén en marcha pacífica.

Con la finalidad de preparar la movilización europea de esta Marcha global a Jerusalén, queremos invitarte a ti y a otras personas de tu organización a acudir a Viena (Austria) durante los días 10 y 11 de diciembre de 2011 para discutir en detalle la estrategia común y formar un comité directivo europeo para la puesta en marcha de este plan.

Para la liberación de Jerusalén y del resto de Palestina es necesario restaurar Palestina como una tierra de pacífica coexistencia entre las personas de todas las religiones y culturas.

Feroze Mithiborwala (India), Comité internacional de la MGJ: feroze.moses777@gmail.com

www.globalmarchtojerusalem.org

Firmantes:

Attia y Verena Rajab, Comité Palestina, Stuttgart, Alemania.

Nidal Hamad, periodista, activista y descastada personalidad de la comunidad palestina en Noruega.

Paul Larudee, North American Asociation for the GMJ; Estados Unidos.

Para más información, detalles técnicos sobre el encuentro y el alojamiento, así como para la inscripción, por favor  contactad con las siguientes personas de la Campaña austriaca “Gaza debe vivir”

Leo Gabriel (miembro del Consejo internacional de Foro Social Mundial): lgabriel@gmx.net

Willi Langthaler (Campo Anti imperialista): wilhelm.langthaler@gmx.at

Mohamed Aburous (miembro de Sumud Voluntary Association Art of Resistance): rousso1@yahoo.com

Adjunto se remite la llamada internacional de la Marcha Global a Jerusalén de marzo (MGJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: