El gobierno actual es negligente

Las fuerzas de ocupación esconden deliberadamente toda información sobre sus bases en Iraq

Agencia de Noticias Iraquí (INA)

24 de noviembre de 2011

Traducido del árabe para IraqSolidaridad por Nadia Hindi

Zainab al-Ta’i , actual parlamentaria iraquí y miembro de la Alianza Nacional Iraquí, levanta el velo de la negligencia del quinto gobierno de la ocupación y su completa ignorancia sobre lo que ocurre dentro de las bases militares de las fuerzas de ocupación estadounidenses en Iraq.

En un comunicado de prensa publicado hoy, al-Ta’i declara que “[…] Las fuerzas de EEUU, desde su entrada en Iraq, ocultaron deliberadamente toda información sobre las bases militares en este país, especialmente con relación al número de empleados, la naturaleza de sus competencias y las tareas que realizan, además de los tipos de armas y otros materiales que entran y salen de estas bases”, y afirma que las fuerzas de ocupación siguen manteniendo reservas en cuanto a la divulgación de los bienes materiales y recursos humanos disponibles en las bases.

Al final de su declaración, Zainab al-Ta’i admitió que las fuerzas de ocupación de EEUU han tratado de destruir la infraestructura de Iraq emdiante  operaciones militares y de proporcionar apoyo logístico y financiero a las milicias,  que han causado estragos en el país.

Vale la pena recordar que las fuerzas de ocupación de EEUU afirman haber evacuado durante los últimos meses cerca de 490 de las 505 bases militares establecidas a lo largo de esta tierra herida, en base al acuerdo con el compromiso firmado en 2008 entre el gobierno de la anterior legislatura de al-Maliki y el gobierno de George W. Bush [1], que preveía la retirada completa de las fuerzas de ocupación de Iraq a finales de este año.

Notas de IraqSolidaridad:

1.- Sobre los acuerdos de seguridad [SOFA, en sus siglas en inglés] véase Pedro Rojo, “Iraq: “El acuerdo de seguridad sobre la retirada de tropas estadounidenses”, un contrato de permanencia”, disponible en IraqSolidaridad en:  http://www.iraqsolidaridad.org/2008/docs/05_12_acuerdo.html.

Texto original en árabe en: http://irq4all.com/ShowNews.php?id=55207

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: