21º aniversario de las atrocidades de la Guerra del Golfo: Por la liberación de Tareq Aziz

Denis Halliday*
Global research (www. globalresearch.ca), 17 de enero de 2012

Traducido para IraqSolidaridad por Paloma Valverde

Hoy, 17 de enero de 2012, se conmemora el 21º aniversario del ataque de Estados Unidos a Iraq durante lo que se conoce como la Guerra del Golfo de 1991.

Se ha sabido, y desde entonces, se conmemoran, las atrocidades y crímenes de guerra cometidos por las fuerzas estadounidenses sobre los iraquíes y otros civiles que huían de Kuvait. En clara retirada con batallones de carros de combate, las fuerzas militares iraquíes fueron además acorraladas por los aviones de guerra estadounidenses que utilizaron armas como napalm, que produjeron espantosas heridas con quemaduras por todo el cuerpo, que los americanos describen como “cereal crujiente” para definir el estado de un comandante de tanque iraquí que fue quemado vivo.

La carretera de Basora, un lugar de masacres, se ha quedado con el nombre de Autopista de la Muerte. Como ya sabemos, la disculpa estadounidense de la invasión de Kuwait por las fuerzas iraquíes y la subsiguiente destrucción de la capacidad militar iraquí, había sido planificada con mucha antelación por Washington. Alrededor de medio millón de fuerzas estadounidenses se reunieron a una velocidad extraordinaria en Arabia Saudí.  Todo esto formaba parte de gran plan del ex presidente Bush (padre) de rehacer el mapa de Oriente Próximo y facilitar la expansión y la creación del imperio estadounidense.

Si vemos el sorprendente número de muertes y al daño terrible producido en la guerra irano-iraquí, ese era el sueño de Bush de destruir Iraq y retrasar el desarrollo futuro de ese pueblo y de sus gentes con talento.

Tareq Aziz, fue uno de los más notables portavoces iraquíes en pos de una retirada pacífica de las tropas iraquíes de Kuwait. Estados Unidos rechazó todas las soluciones pacíficas y forzó a Naciones Unidas a apoyar la violencia generalizada por aire y tierra. El precio terrible pagado por el pueblo iraquí, el bombardeo ilegal y deliberado de la infraestructura civil (agua y electricidad) ahora es historia.

Entremedias, Tareq Aziz, el hombre que defendió con brillantez su país languidece en una cárcel antes estadounidense, ahora iraquí. Hombre de cierta edad, enfermo, años en confinamiento solitario después de que se entregó voluntariamente, en la primavera de 2003, para proteger a su familia de las fuerzas estadounidenses, este extraordinario patriota iraquí, ahora se enfrenta a su ejecución.

Seguramente, este es el momento para  que el gobierno de Iraq reconozca el papel nacional que jugó Tareq Aziz y demuestre la superioridad de su sentido de la humanidad y finalmente lo liberen y pueda volver a los brazos de su familia.

Denis Halliday, de nacionalidad irlandesa, coordinó hasta su dimisión el Programa de Naciones Unidas para Iraq “Petróleo por Alimentos”. Halliday ha visitado en varias ocasiones el Estado español invitado por la Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq, CELSI, precursora de la CEOSI.

Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=28704

3 comentarios to “21º aniversario de las atrocidades de la Guerra del Golfo: Por la liberación de Tareq Aziz”

  1. Alicia Villoldo-Botana Says:

    Todo mi dolor y mi solidaridad.

  2. PABLO JOSE Says:

    SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO IRAQUÍ

  3. POR LA LIBERTAD DE TAREQ AZIZ Y EL FIN DE LAS EJECUCIONES MASIVAS Y ARBITRARIAS DE IRAQUÍES INOCENTES « Iraqsolidaridad Says:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: