Europa en la Marcha Global a Jerusalén

Comité europeo preparatorio para la Marcha Global a Jerusalén, 15 de enero de 2012

Invitación a la participación y el apoyo europeo.

 

“Decimos no al Sionismo y a un Estado judío y colonial cuya respuesta a la lucha legítima del pueblo palestino con la expansión de su ley de apartheid”.

 

Durante más de mil años, Jerusalén ha sido el centro de las tres religiones mundiales monoteístas. Esta pluralidad se ha visto amenazada desde la creación del Estado de Israel, y más desde la ocupación de Jerusalén oriental y su anexión a Israel, en violación de la legalidad internacional. Los habitantes palestinos de Jerusalén se ven sometidos a continuos procesos de expulsión de la ciudad.

 

Gretta Duisenberg, Marcha Global a Jerusalén

Gretta Duisenberg, Marcha Global a Jerusalén

El 85% del territorio de Israel está formado por las tierras robadas por sus colonos, al tiempo que el Estado israelí destruye sistemáticamente los campos agrícolas de los palestinos. Todos los días, el Estado racista de Israel demuele casas palestinas; grupos armados israelíes, apoyados por el Estado, aterrorizan la vida de los habitantes de la ciudad vieja de Jerusalén, exigiendo “árabes fuera, Jerusalén es judía”. Los fanáticos religiosos pueden incluso llegar a atacar a las mujeres judías si no cumplen las normas de su extremista interpretación de la religión. Todo esto sucede mientras los pueblos del mundo árabe claman por democracia y autodeterminación.

Tras décadas de sumisión a un orden mundial dominado por la OTAN e Israel, los pueblos árabes han empezado a desembarazarse de sus regímenes dependientes y dictatoriales; han tomado las calles en un número sin precedentes para exigir democracia y el fin del saqueo de las riquezas de sus países. Durante décadas, esas dictaduras corruptas han colaborado con Israel en la salvaguardia de los intereses de Occidente en la región. La prueba más clara de ello es el bloqueo absoluto que se ha impuesto sobre la Franja de Gaza, lo que ha destruido el futuro de un millón y medio de palestinos.

La única reacción de la última colonia del mundo frente a las crecientes protestas ha sido aumentar su brutalidad. El régimen de apartheid de Israel se apresura a crear más estructuras sobre el terreno, particularmente en Jerusalén, antes de que el balance de fuerzas en la región se ponga completamente en su contra. Una vez más, la reivindicación de Israel de ser la única democracia en Oriente Próximo queda perfectamente demostrada que es una falacia racista, ya que sólo los ciudadanos judíos pueden disfrutarla.

Hoy las revueltas árabes continúan impulsando el movimiento nacional palestino. Esta iniciativa de la Marcha Global a Jerusalén (MGJ) es una expresión vital de este hecho. Varias fuerzas de toda la región, así como de todos los grupos políticos, culturales y religiosos, se unen en esta demanda que se extiende incluso por Europa.

Es, por lo tanto, hora de que cada uno de nosotros luche de forma similar por la democracia, la igualdad de derechos y la autodeterminación del pueblo palestino. Esto es una especial obligación para las fuerzas de la oposición europea porque el sionismo no es sólo un producto del colonialismo y racismo europeo, sino que además disfruta del apoyo de nuestra élite dirigente.

La Marcha Global a Jerusalén ha adoptado la ciudad de las tres religiones monoteístas del mundo como un símbolo de emancipación. A pesar de la expulsión continua de los palestinos y de la judaización de la ciudad, Jerusalén continúa siendo el patrimonio cultural común de la humanidad, que nunca se podrá borrar.

Nos unimos a esta iniciativa plural que traspasa fronteras culturales y religiosas desde una única plataforma política, que lleva a cabo pasadas iniciativas. Nuestra intención es construir un puente de paz entre la región árabe, Europa y otras partes del mundo.

Nos encontraremos antes del Día de la Tierra (30 de marzo de 2012) en El Cairo, Amán, Beirut y Damasco para iniciar nuestra marcha común a Jerusalén. En todas estas ciudades nos recibirán los comités locales preparatorios.

Junto a todo ello, se producirán movilizaciones en toda la Palestina histórica: en Cisjordania, en la Franja de Gaza, en Israel (musulmanes, cristianos y judíos) y, en primer lugar y sobre todo, en Jerusalén.

Hacemos un llamamiento para:

–          Firmar el llamamiento realizado por el Comité Internacional de la Marcha Global a Palestina [1].

–          La creación  comités organizativos locales

–          Registrar la participación en la marcha.

Decimos no al Sionismo y a un Estado judío y colonial que reacciona a la lucha legítima del pueblo palestino con la expansión de su ley de apartheid.

Comité preparatorio europeo para la Marcha Global a Jerusalén.

Roma, 14 de enero de 2012

Zaher Birawi, activista por Palestina, Reino Unido
Gretta Duisenberg, Presidente de “Stop the Occupation”, y miembro de Free Gaza, Holanda
Leo Gabriel, periodista y antropólogo, miembro del Foro social mundial, Austria
Dr. Hafiz al Karmi,presidente del Foro Palestino in Britain
Mohammad Kozber, Iniciativa Musulmana Británica
Wilhelm Langthaler, Campo antiimperialista y de la coalición Gaza debe vivir, Austria
Mikalis Lukianos, Flotilla a Gaza, Grecia.

Ismael Patel, director de la asociación Amigos de Al Qqsa, Reino Unido
Attia y Verena Rajab, Comité Palestino de Stuttgart, Alemania.
Elsa Rassbach, director de cine y periodista, Berlín, Alemania.
Daniela di Marco, presidente de Sumud,  asociación antiimperialista,  Italia.

Massimo de Santi, Presidente del Comité Internacional para la Educación para la Paz,   Italia.

Moreno Pasquinelli, Campo antiimperialista, Italia

Para adherirse al documento, por favor, enviad un mail a:  camp@antiimperialista.org

Firmantes:

Fatima Radjaie, Movimiento por la Paz, Karlsruhe, Alemania.

Thomas Zmrzly, Iniciativa e.V. Duisburg, Alemania.

Ron Ridenour, escritor, Alemania.

Benjamin Monnet, Miembro de World Assembly, Estados Unidos/Korea.
Raymond Deane, compositor, politico y activista, Irlanda.

Dekmak Haidar, coordinador de Quds association, Líbano.

John Beeching, Hon. Chair Canadians for Peace and Socialism, Canadá.
Yvonne Ridley, Vice President of the European Muslims League, Reino Unido.

Dr S Sivasegaram, retired professor, University of Peradeniya, Sri Lanka.
Nadine Rosa-Rosso, activista, Bruselas, Bélgica.

Evelyn Hecht-Galinski, publicista, Alemania.

Franz Fischer, activista y miembro del Labour Party, Suiza.

 Organizaciones [2]

Notas de IraqSolidaridad:

1.-Llamamiento para la participación en el primer encuentro pr https://iraqsolidaridad.wordpress.com/2011/11/24/llamamiento-para-la-participacion-en-el-primer-encuentro-europeo-preparatorio-de-la-marcha-global-a-jerusalen/

2.- La lista de organizaciones adheridas  no se publicará hasta que no esté completa, según el acuerdo al que e ha llegado. Esta entrada se actualizará una vez se disponga de la relación final de organizaciones firmantes.

 

Fuente: http://www.antiimperialista.org/gmj_europe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: