Extracto de la carta abierta de la Asociación de Ulemas Musulmanes de Iraq al pueblo iraquí con motivo de la retirada estadounidense de Iraq y sobre la etapa subsiguiente

Secretaría general de la Asociación de Ulemas Musulmanes de Iraq

Asociación de Ulemas Musulmanes (www.iraq-amsi.com), 31 de diciembre de 2011

Traducido del árabe por Fundación Al Fanar (www.boletin.org),

“[…] En cualquier caso, la retirada de la mayor parte de las tropas de la ocupación y el anuncio por parte del presidente estadounidense del fin de las acciones bélicas en Iraq son una victoria de la voluntad del pueblo iraquí, de su paciencia y de su resistencia durante los últimos años. Los iraquíes y su resistencia tienen derecho a considerarlo una victoria suya y una decepción y una vergüenza para el proyecto militar y político de la ocupación.

[…]

Debemos saber, y que los medios de comunicación que aspiran a conocer la verdad sepan, como sabemos nosotros, que la ocupación estadounidense no se ha retirado completamente, tal y como se ha anunciado, sino que muchas fuerzas influyentes, bajo diversas denominaciones, se han quedado y entre estas fuerzas se encuentra una división militar equipada con todo tipo de armas de combate. También se han quedado 3.000 tropas especiales, reentrenadas en EEUU, y provistas de armas especiales y de vehículos civiles blindados para llevar a cabo operaciones especiales, como asaltos, detenciones y asesinatos, y para apoyar a las tropas gubernamentales cuando sea necesario. También se han quedado 3.500 soldados para proteger el espacio aéreo iraquí, según ha anunciado el propio gobierno iraquí, además de 16.000 soldados para proteger la Embajada y los consulados de EEUU en Iraq, cifra a la que hay que añadir los miles de formadores, asesores, ayudantes, etc., y las 150 empresas de seguridad, tal y como ha reconocido el gobierno.

[…]

Hemos de ser conscientes, pues, de que Iraq sigue estando ocupado por EEUU y que sobre el terreno hay un control iraní de facto en los ámbitos de la política y la seguridad, y que el país ha perdido su soberanía, su libertad y su capacidad de decisión política, a diferencia de lo que algunos, que desconocen el significado de los términos soberanía y libertad, afirman. Hemos de ser conscientes también de que hasta el momento, y a pesar de lo que nos hicieron creer los amos del proceso político cuando dieron su visto bueno al acuerdo de sumisión con EEUU, Iraq no ha salido del Artículo 7 de Naciones Unidas.

 […]

Dignos hijos de nuestro pueblo, tal vez hayáis observado que los dueños del proceso político, cuando están de acuerdo con los intereses y con el botín, se reconcilian y se dan la mano, y se las declaraciones y las amenazas bajan de tono, pero cuando difieren sobre los intereses personales ¾no sobre los intereses de la nación y de los ciudadanos¾, se alzan las voces para amenazar y abrir expedientes.

[…]

Lo más peligroso de todo esto es que si están de acuerdo hablan de nacionalismo y de transparencia y dicen que no hay sectarismo, pero si difieren todos hablan de sectarismo y de grupos armados y atemorizan con la guerra civil, como si el pueblo iraquí fuese un juguete en sus manos.

[…]

Por eso pedimos a nuestro paciente pueblo iraquí, con todos sus grupos y componentes, que no escuchen lo que dicen todos esos políticos, ya sean sunníes o chiíes, árabes o kurdos, que no los crean ni cuenten con ellos para nada porque ya saben cómo son realmente, cómo mercadean con la religión, la patria y los altos intereses de Iraq, y cómo están al servicio de los enemigos de Iraq y de su pueblo.

[…]

Hijos del nuestro gran pueblo, la situación en Iraq sigue estando controlada por las dos partes que han tenido el control durante los años de la odiosa ocupación, a saber, EEUU e Irán.

[…]

Nuestra única salida, hijos de nuestro pueblo, es prepararnos para la próxima etapa que va a ser difícil, pero si Dios quiere, y según los indicios, será la última etapa de la era de la injusticia y el principio del fin de los injustos.

 Esta preparación tiene que llevarse a cabo de la siguiente manera:

Primero: seguir apoyando el proyecto de la liberación completa de Iraq y de la recuperación de su total soberanía al igual que el fin del proceso político y de los gobiernos, las políticas, la peligrosa constitución, las leyes y los perniciosos acuerdos que ese proceso ha generado, lo que se producirá a través de la alineación total de los hijos de la resistencia iraquí, a quienes habrá que proporcionar apoyo y protección para su yihad.

Segundo: apoyar la movilización popular pacífica y hacer un llamamiento a las benévolas fuerzas iraquíes y a todos los integrantes del pueblo iraquí para que rodeen con fuerza su corazón, que palpita con el amor a la patria, los jóvenes de Iraq que salen a manifestarse para aferrarse a la opción del rechazo absoluto al proceso político y apoyar la lucha por esta vía, ampliando su contexto, diversificando sus mecanismos y aumentando su impulso hasta cumplir los objetivos deseados, entre ellos la liberación y el cambio de régimen.

Tercero: aferrarse a la unidad de Iraq. […]

 Por último, pedimos a las fuerzas contrarias a la ocupación y a todas las fuerzas nacionales iraquíes, grupos e individuos, partidos y organizaciones, desde Zaju hasta Fao, que dialoguen, se entiendan y celebren encuentros para hacer frente a la próxima etapa porque, a pesar de la dificultad y de la gravedad de esta etapa, nos acercamos, a los aledaños de la gran victoria, de la liberación total de la ocupación y de sus agentes, y de sus aliados y de los agentes de éstos.

 Fuente: Asociación de Ulemas Musulmanes

 

 

 

Una respuesta to “Extracto de la carta abierta de la Asociación de Ulemas Musulmanes de Iraq al pueblo iraquí con motivo de la retirada estadounidense de Iraq y sobre la etapa subsiguiente”

  1. Condena de la agresión imperialista contra el pueblo de Iraq. Resumen de la intervención de Manuel García en el Tribunal sobre Iraq « Iraqsolidaridad Says:

    […] y Afganistán se puede consultar en costofwar.com. 13. Véase Asociación de Ulemas Musulmanes, “Extracto de la carta abierta de la Asociación de Ulemas Musulmanes de Iraq al pueblo iraquí…“, IraqSolidaridad, 24 de enero de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: