Las autoridades españolas han confiscado el pasaporte a Taysir Aluni, director de Aljazeera en España

Doha Center for media freedoom, 2 de marzo de 2012

Editado por IraqSolidaridad, 4 de marzo de 2012

Las autoridades españolas confiscaron este viernes 2 de marzo el pasaporte de Taysir Aluni, director de la corresponsalia de Aljazeera en España y le han prohibio viajar fuera del territorio españool sin dar explicación alguna.

Esta decision se produce despues de que el 25 de febrero pasado Aluni cumpliera una condena de siete años de carcel. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo emitió un fallo, de fecha 17 de enero, en el que anulaba declaraba ilegal el juicio de la Audiencia Nacional.

El Centro de Doha para la Libertad de Prensa (DFC), expresa su profunda preocupacion respecto a esta decision arbitraria y pide a las autoridades españolas respeto de los tratados internacionales que garantizan el derecho a la libre circulacion, particularmente el tratado de Naciones Unidas relativo a los Derechos Civicos y Politicos.

Asimismo, apela a la Justicia española a que respete de los fallos del Tribunal Europeo que exigen la aplicacion de las sentencias emitidas por esta instancia judicial.

La prohibicion del viaje de Taysir Aluni y la confiscacion de su pasaporte es para el Centro de Doha para la libertad de Prensa una prolongacion de una serie de flagrantes violaciones qua marcaron el juicio de Aluni, quien se vio condenado a una pena de siete años de carcel tras la celebración de un juicio que no reunió las minimas garantías procesales, segun diferentes organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Ante esta situacion, el Centro de Doha para la libertad de Prensa expresa su incondicional solidaridad con Aluni y apela a las autoridades españolas a reconsiderar inmediatamente esta decision para garantizar el derecho del periodista a la libre circulacion sin condiciones ni restricciones.

Fuente original en inglés

Una respuesta to “Las autoridades españolas han confiscado el pasaporte a Taysir Aluni, director de Aljazeera en España”

  1. Las autoridades españolas han confiscado el pasaporte a Taysir Aluni, director de Aljazeera en España Says:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Las autoridades españolas han confiscado el pasaporte a Taysir Aluni, director de Aljazeera en Espa… iraqsolidaridad.wordpress.com/2012/03/04/las-autoridades-…  por animatronics hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: