Reunión de la Red Internacional Anti-Ocupación (IAON), Barcelona, 5-7 octubre de 2012

IraqSolidaridad, 18 de octubre de 2012

La reunión de la Red Internacional Anti-Ocupación (IAON), de la que la CEOSI es miembro, ha tenido lugar este año en Barcelona, entre los días 5 y 7 de octubre, gracias al esfuerzo y solidaridad de nuestros compañeros de la PASI (Plataforma per l’Alliberament i la Sobirania de l’Iraq). Compañeros de SOS-Iraq y del BRussells Tribunal (Bélgica), de Iraq Solidarity Association in Stockholm (Suecia), del Tribunal Internacional sobre Iraq de Portugal, junto con invitados iraquíes y compañeros/as de la CEOSI de diferentes territorios, hemos debatido sobre la situación actual de Iraq y el estado del movimiento europeo de solidaridad con Iraq.

La reunión ha incluido un acto público con la presencia de Jaume Botey (catedrático de Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona y co-coordinador de la PASI-CEOSI), Paloma Valverde (co-coordinadora de la CEOSI), Sabah al-Mujtar (presidente de la Asociación de Abogados Árabes en Reino Unido y miembro del Tribunal BRussells Tribunal), y Dirk Adriaensens (miembro del Comité ejecutivo del Tribunal BRussells, Bélgica).

Este año, la reunión de la IAON se ha centrado en la coordinación de las actividades previstas para el próximo año durante la conmemoración del décimo aniversario de la invasión y ocupación de Iraq. Se ha consensuado un documento por el cual se hace un llamamiento internacional a que el año 2013 sea el año de la campaña por la Responsabilidad y Restablecimiento de la Justicia para Iraq, que se hará público en los próximos meses. Además, se ha acordado la puesta en marcha de varias iniciativas:

–          La Conferencia de Ginebra, organizada por el Centro por la Justicia Internacional de Ginebra, que tendrá lugar los días 14-15 de marzo de 2013, cuyo objetivo fundamental será la denuncia ante organismos internacionales de la destrucción sistemática y premeditada de Iraq en los últimos 10 años.

–          La organización de un Concurso Internacional de Pósters que versen sobre la resistencia iraquí a la ocupación e invasión anglo-estadounidense.

–          La edición del comic Casa Bábili, basado en una novela iraquí, retrata la vida de los iraquíes bajo la ocupación estadounidense.

–          El establecimiento del día 9 de abril, aniversario del saqueo del Museo Nacional de Bagdad como el día Contra la Destrucción de la Herencia Cultural de Iraq, que se conmemorará con actividad es de concienciación sobre el tema desarrolladas en las puertas de los museos más importantes de cada país.   

Además, otras muchas actividades de carácter local tendrán lugar en diferentes países. En los próximos meses, la CEOSI hará público un calendario de las actividades previstas en los distintos territorios que trabajan en la Campaña.

La próxima reunión de la Red Internacional Anti-Ocupación tendrá lugar en Lisboa (Portugal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: