Lo que ocurre en las cárceles del gobierno de la Zona Verde (Documento gráfico)

Jalid al-‘Izzi*

Traducido del árabe para IraqSolidaridad por Nadia Hindi

Presentación del vídeo dirigido a los asistentes al Congreso Internacional “Solidaridad con los Presos Árabes y Palestinos en las Cárceles de la Ocupación Israelí”, celebrado en Bagdad, y a las organizaciones de Derechos Humanos

A los hermanos defensores de la humanidad y de la paz. La paz sea con vosotros y la misericordia de Dios y sus bendiciones. Dios os proteja de todo mal y os bendiga con su misericordia.

El pasado 10 de diciembre de 2012, momento en el que el mundo estaba celebrando el Día Internacional de los Derechos Humanos, y mientras el señor Martin Kobler, representante del Secretario General de Naciones Unidas en Iraq, embellecía y sacaba brillo a la imagen del primer ministro Nuri al-Maliki, el tirano del Iraq ‘democrático’, y a la de Muhammad al-Sudani, su arrogante y opresor ministro, en la pantomima de los Derechos Humanos, nosotros esperábamos la entrega del cuerpo torturado y sin vida del mártir Muhammad al-Qaysi —junto a su afligida madre que deseaba ver el cuerpo amortajado de su hijo—.

Muhammad al-Qaysi era miembro de la Media Luna Roja Iraquí,y padre de una niña de dos años. Su esposa se encuentra bajo estado de shock hasta el momento. Las bandas represoras han amenazado de muerte a la madre del al-Qaysi si ésta denuncia el caso o si recurre a nosotros en busca de ayuda.

A su madre se le ha negado la oportunidad de intercambiar las últimas palabras con su hijo, puesto que nuestro ‘democrático’ gobierno ha prohibido el contacto entre las madres de los detenidos y sus hijos ya que ‘viola su lamentable constitución’. Además, el gobierno ha pedido al parlamento —que afirma ser el representantes del pueblo— la aprobación de un decreto que prohíba la entrega de los cuerpos torturados de los mártires que permanezcan en la morgue durante más de 45 días, y que procedan en cambio a su eliminación, y ello debido al gran coste que supone para el tesoro público la entrega de los cadáveres y que afecta negativamente al presupuesto estatal asignado al Estado, al gobierno y a los ministerios.

Después de muchos esfuerzos recibimos, en los corredores secretos del gobierno, el cuerpo sin vida y con signos de tortura del mártir. Lo extraño del caso es que la causa de la muerte no ha quedado registrada en el certificado de defunción, cuya fecha de muerte aparece como 5 de septiembre de 2012, ya que los resultados clínicos no se dieron a conocer después de que el cadáver pasara a la custodia de los secuaces de al-Maliki.

A continuación incluimos el vídeo para demostrar lo antes expuesto, y me pregunto: ¿qué crímenes ha cometido el mártir? ¿Por qué le han asesinado? ¿Cuándo se va a poner fin a nuestro sufrimiento y cuándo nos vamos a levantar contra la injusticia y la tiranía? Dejo en vuestras manos las respuestas tras ver el vídeo que muestra las huellas de la tortura. Haced de esta causa la vuestra y alzad vuestro grito contra la tiranía.

De Dios venimos a Dios volvemos.

Allí donde termina Ley comienza la tiranía.
John Locke

 

* Jalid al-‘Izzi espresidente de la organización Iraquí pro Derechos Humanos

Texto original en árabe disponible aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: