Convocatoria conjunta del Viernes “No al engaño”

Traducción del árabe para Iraqsolidaridad Huseín al Hassani

La revuelta de nuestro pueblo iraquí entra en su tercera semana con mucha determinación y firmeza para cumplir los objetivos fijados por las exigencias de cientos de miles de personas en las plazas del orgullo y del honor de las provincias de nuestro querido Iraq, exigencias que dibujan la hermosa imagen de un Iraq liberado de todo tipo de ocupación y de sus secuelas, de un Iraq con un futuro victorioso, como lo fue en el pasado.

Iraquíes, hermanos luchadores y manifestantes: a vosotros que habéis respondido a la llamada de la justicia en los últimos días, que habéis superado con vuestra resistencia todo tipo de amenazas, actos de intimidación y el envío de delegaciones para negociar solo parte de vuestras demandas, os invitamos hoy a seguir juntos por este camino hasta lograr la victoria o la muerte.

Hermanos acampados en las plazas del orgullo y de la dignidad, esperanza de Iraq y de su pueblo, no creáis en el gobierno de la Zona Verde liderado por [Nuri al Maliki] al que en Bagdad apodamos “el mentiroso” por sus embustes y sus falsas promesas. Nunca olvidaremos las mentiras de los cien primeros días, ni de los segundos [1], ni la mentira de que todo Iraq tendría electricidad a principios año, ni otras muchas más falsedades.

A raíz de sus últimas declaraciones de agradecimiento a los manifestantes, del envío de delegaciones encabezadas por embusteros [2] como él, de considerarnos una burbuja y de tacharnos de personas que utilizan consignas apestosas, y tras alcanzar un acuerdo con gran parte de las fuerzas que participan en la organización de las manifestaciones en muchas provincias, se ha decidido dar el nombre de “No al engaño” a nuestro próximo viernes convocado contra la persona que considera nuestro movimiento una ’burbuja‘ y quien se ha excedido con sus compatriotas a los que debería respetar como su cargo le exige porque al fin y al cabo se supone que es su representante.

En virtud de lo antepuesto, convocamos una oración conjunta en toda nuestra querida patria bajo el lema “No al engaño” para expresar a través de concentraciones que el pueblo no confía en esa persona, ni en sus falsas acusaciones, ni en su proceso político, ni en su gobierno, ni en la constitución que lo trajo a él y a sus asesores y también para corear juntos el lema “¡Nuri al Maliki mentiroso!”.

Que Dios nos bendiga y nos mantenga firmes.
Desde una de las plazas de nuestra querida patria.

Movimientos firmantes del presente comunicado:
Jóvenes de la Gran Revolución Iraquí
Movimiento Popular para la Salvación de Iraq
Coalición de la Revolución del 25 de Febrero
Las Tribus Libres de Iraq
Reagrupación de los Jóvenes de Al Anbar
Frente Popular para la Salvación de Kirkuk
Asociación Iraquí de las Tribus del sur y centro de Iraq
Reagrupación Samidún
Reagrupación de Jóvenes Rebeldes
Organización de Estudiantes y Jóvenes por un Iraq Libre
Organización Al Ahd para la Defensa de los Detenidos

14 de enero de 2013

Notas:
1. Cuando en febrero de 2011 las manifestaciones empezaron a ser sistemáticas, Nuri al Maliki prometió que si en cien días sus ministros no cumplían con las demandas de los manifestantes los cesaría. Una vez cumplidos los cien primeros días volvió a pedir unos nuevos cien días, tras los cuales todo siguió exactamente igual.

2. Después de que Sáleh al Mutlak,  viceprimer ministro iraquí,  tuviese que salir huyendo de la concentración de Ramadi el 30 de diciembre de 2012 por la repulsa de los asistentes, se ha creado un comité de seguimiento de las demandas de los manifestantes que refleja la total falta de sensibilidad con las mismas pues el comité está compuesto por los mismos políticos que los manifestantes están pidiendo que se vayan y en quienes no confían en absoluto. El comité lo forman Ibrahim al Yaafari, primer ministro durante los peores episodios de matanzas perpetradas por milicias afines al gobierno (2006-2007); el propio Sáleh al Mutlak, Jáled al Attaiya, parlamentario iraquí vinculado a Irán, y Hadi al Amri, jefe de las Brigadas Báder, milicias creadas por Irán durante la guerra irano-iraquí  que lucharon en el bando iraní contra sus propios compatriotas.

Texto original en árabe

2 comentarios to “Convocatoria conjunta del Viernes “No al engaño””

  1. Las manifestaciones del viernes ‘No al engaño’: “Maliki, deja de mentir y vete” « Iraqsolidaridad Says:

    […] Información sobre los sucesos de Iraq « Convocatoria conjunta del Viernes “No al engaño” […]

  2. “No al engaño”: “Maliki, deja de mentir y vete” « Voces del 99% Says:

    […] la declaración de la CEOSI, en apoyo de la revolución iraquí, 9 de enero de 2013. 2. Véase la convocatoria conjunta de las manifestaciones del Viernes del ‘No al engaño’ 3. Véase la Declaración de la Red Internacional Anti Ocupación (IAON) en apoyo de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: