Nota de IraqSolidaridad, 12 de junio de 2013
El jeque Malik al-Dulaimi, uno de los organizadores de las protestas de al-Anbar, murió asesinado en un atentado con coche bomba el pasado 21 de mayo, según informó la Agencia Nacional de Noticias de Iraq (NINA).
De acuerdo con las informaciones de las que se dispone, en su vehículo colocaron un artefacto explosivo que explosionó cuando el jeque al-Dulaimi arrancó su vehículo. Parece ser, según filtraciones de miembros de la seguridad del Estado, que los hechos se produjeron en Ramadi y que al-Dulaimi murió en el acto.
El jeque al-Dulaimi era una de las figuras preeminentes en las revueltas del sur de Iraq, un respetado jefe tribal que junto con otros jefes de la zona había estado ocupando de la intendencia de los manifestantes de Ramadi, aportando comida, agua, tiendas de campaña y cualquiera de las necesidades de los concentrados.
El pueblo iraquí sigue con su lucha en defensa de sus derechos inalienables y contra el gobierno corrupto de Maliki. Las manifestaciones, a pesar de la brutal represión que el gobierno lleva a cabo, no han dejado de producirse semana tras semana, pese a los asesinatos que tuvieron lugar en Hawija, donde el ejército atacó a los manifestantes y dejó un saldo de más de 50 muertos.
Queremos expresar nuevamente nuestra inquebrantable solidaridad con la resistencia del pueblo iraquí en todas sus expresiones y en todas su manifestaciones.
13 junio, 2013 a las 16:31 |
¿y para cuando os opondreis al grupo de asesinos legitimados llamado Otan de la cual formamos parte y que viola todos los países soberanos que interesa al capital como Somalia, Iraq, Libia, Siria..?