Llamamiento a las manifestaciones del Día del Arrepentimiento

Comunicado de los jóvenes de la Revolución Iraquí.

4 de marzo de 2011 (00:00 hora local)

La revolución que nació de las exigencias de los jóvenes contra la opresión y la corrupción que sufre nuestro pueblo durante ocho años (…) ha entrado hoy en una nueva etapa.
A pesar de que nuestro país no está en estado de excepción [como Egipto], y de que la constitución de la que tanto se jactan los partidos del gobierno otorga al pueblo el derecho a realizar concentraciones pacíficas y a manifestarse, se ha impuesto un toque de queda en todo Iraq.
Las fuerzas de seguridad han bloqueado las calles ante los manifestantes y los han amenazado de muerte e insultado; han cortado el acceso a las ciudades colocando bloques de hormigón en los puentes y en los cruces para impedir que los manifestantes pudieran llegar a los puntos de concentración.
Pero los hijos de nuestro pueblo estaban determinados a seguir y cientos de miles salieron a las calles (…)
Recordad a aquellos que nos han torturado, que han utilizado sus cuerpos de seguridad para oprimirnos, para violar nuestros derechos, a todos ellos los hemos elegido nosotros. El lunes se cumple un año de esas elecciones en las que engañaron a nuestro pueblo. (…)
Os convocamos a continuar con las protestas y, de forma especial, a acudir a una gran manifestación el próximo lunes, 7 de marzo, Día del Arrepentimiento, a las 10 de la mañana [1] para enviar al mundo un mensaje claro de que rechazamos a esta clase política corrupta, y un mensaje parejo a la ocupación estadounidense que ha aupado a esta clase política que ha permitido el latrocino de nuestras riquezas y la dilapidación de nuestros recursos.
Pedimos a todos los manifestantes que se pinten de rojo el dedo que nos tiñeron de azul el día de las elecciones, en señal de repulsa a un gobierno que ha matado y oprimido a ellos que acudieron a votar.
No queremos concesiones o rectificaciones. Nuestra misión ahora es seguir la lucha hasta lograr el cambio que exigimos.

Nota:

1.- Comunicado en árabe disponible en:
https://www.facebook.com/pages/%D8%AB%D9%88%D8%B1%D8%A9-%D8%A7%D9%84%D8%B9%D8%B1%D8%A7%D9%82-%D9%81%D9%8A-25-%D8%B4%D8%A8%D8%A7%D8%B7-Iraq-revolution-on-25th-of-february/152120691511358

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: