POR LA LIBERTAD DE TAREQ AZIZ Y EL FIN DE LAS EJECUCIONES MASIVAS Y ARBITRARIAS DE IRAQUÍES INOCENTES

El pasado 5 de diciembre en Iraq, el primer día de la Ashura el día de la celebración del martirio de Husein, nieto del profeta, (día de especial celebración para los musulmanes shiíes), Saad al-Muttalibi, portavoz del primer ministro anunció en una declaración —que pocos medios de comunicación consideraron que merecía la pena reproducir—[1]  otro asesinato inminente. Tareq Aziz, ex ministro de Asuntos Exteriores y Vicepresidente del país con Sadam Husein, sería ejecutado en cuanto los estadounidenses abandonaran el país.
Las noticias de Iraq informan de que la ejecución es inminente. Tareq Aziz, que cumplirá 76 años el próximo mes de Abril y que lleva preso desde 2003, cuando después de la toma de Bagdad por las tropas de invasión estadounidenses, se entregó a estas a cambio de que su mujer e hijas pudieran abandonar Iraq. Se trata de un nuevo asesinato amparado en una farsa de juicio, que revela el carácter despótico y asesino del gobierno títere, impuesto por Estados Unidos, de al-Maliki que, en lo que va de año, ha ejecutado a 65 personas, entre ellas a varias mujeres, acusadas de crímenes cuya comisión o se ha podido demostrar.
El Parlamento Europeo, a través de una Resolución de 25 de Noviembre de 2010 [2], hizo un llamamiento a la conmutación de la pena de muerte de Tareq, y al cese de las ejecuciones masivas en Iraq. También han pedido la conmutación de esa pena de muerte Amnistía Internacional [3] y el Vaticano [4].
En la primera entrevista que le hicieron en la cárcel en 2010, después de su detención en 2003, Tareq Aziz declaró:
“[…] Aquí [en Iraq] ya no hay nada. Nada… Hay más enfermedades que antes, más hambre. La gente carece de servicios públicos, se cometen asesinatos a diario por decenas, si no por cientos. Todos somos víctimas de Estados Unidos y Reino Unido. Ellos han asesinado a nuestro país”.
Lo que pretenden es asesinar a un hombre digno, que denunció el verdadero carácter imperialista de agresión a su país, que luchó por su soberanía e independencia, por la conservación de sus recursos naturales (verdadero motivo de la invasión), y que conoce demasiado bien todo lo que se oculta tras las fuerzas que invadieron su país y los gobiernos títeres y corruptos, que desde entonces han gobernado Iraq.
En un último intento por salvar su vida y por denunciar la política represiva del actual gobierno iraquí  pedimos la liberación inmediata de Tareq Aziz, y el fin de las ejecuciones de ciudadanos iraquíes [5].

Adhesiones: iraq@iraqsolidaridad. org

Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI), 17 de febrero de 2012.

Notas de IraqSolidaridad

1.- Véase Iraqi leader under Saddam Hussein to be executed, official in Baghdad says.
2.-Véase Resolución del Parlamento Europeo contra la pena de muerte de Tareq Aziz.
3.-Véase Campaña de Amnistía Internacional contra la pena de muerte de Tareq Aziz.
4.-Véase El Vaticano se opone a la pena de muerte de Tareq Aziz.
5.- Véanse los diversos llamamientos realizados a favor de un trato humano y de la liberación de Tareq Aziz: Denis Halliday, 21º aniversario de las atrocidades de la Guerra del Golfo, 19 de enero de 2012; CEOSI, La familia de Tareq Aziz pide su liberación tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud, 17 de enero de 2006 ; Denis J. Halliday y Hans von Sponeck, Expresamos nuestro dolor por el trato inhumano infligido al Sr. Tariq Aziz, 31 de enero de 2006; y Llamamiento de Von Sponeck y Denis Halliday por la liberación de Tareq Aziz, 9 de enero de 2007.

Actualización de adhesiones

Tarcisio Agramonted Ordóñez (Colombia), Salvado López Arnal (España), Stella Calloni (Argentina), Sinfo Fernández (España), Movimiento de Trabajadores Desocupados Flamarión-Rosario (Argentina), Alejandro Iglesias Rossi, (Argentina), Purificación González de la Blanca (Argentina), Ana Daglio (Italia), Mamen García Carrión (Argentina), Ingrid Storgen (Colombia), Alejandro Cabrera Britos (Argentina), Cristina Castello (Argentina-Francia), Carlos Guanciarrosa (Argentina), Carlos Loza (Argentina), Loles Oliván Hijós (España), Eduardo Espinosa (Argentina), Carina Maloberti (Argentina), Agrupación Martín Fierro (Argentina), Mª Pilar Massana Llorens (España), Agrupación Sindical Tolo Arce-ATE-SENASA (Argentina), Igor Calvo (Honduras), Agrupación “Germán Abdala”, ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación (Argentina), Agrupación Agustín Tosco-Río Segúndo (Argentina), Aline Castro ( Brasil), Democracia Popular-Rosario (Argentina), Comunidad Campesina de Tratagal-Salta (Argentina), Jaume Botey Vallés (España), Biblioteca Popular Fernando Jara-Cipoletti-Río Negro (Argentina), Unión de Trabajadores de la Provincia de Chubut (Argentina).

21 comentarios to “POR LA LIBERTAD DE TAREQ AZIZ Y EL FIN DE LAS EJECUCIONES MASIVAS Y ARBITRARIAS DE IRAQUÍES INOCENTES”

  1. Saad Chedid Says:

    Me solidarizo con todos aquellos que exigen la liberación del señor Tareq Aziz, y también quiero que mi nombre se agregue a la lista de todos ellos para solicitar su liberación.
    Que este gobierno títere de Bagdad pretenda ahora asesinar al señor Tareq Aziz no significa sino su dependencia de los gobiernos de EE.UU. de América y del Estado de Israel, ambos convertidos en Estados terroristas desde su propia implantación en patrias de otros pueblos.
    La pena de muerte por razones políticos, como fuera el asesinato de Saddam Hussein, debiera prohibirse en el mundo.
    Atentamente
    Saad Chedid
    Profesor de filosofía
    Universidad de Buenos Aires

  2. Nelson Adonis Says:

    La pena de muerte debería abolirse en todos los países del mundo, es indignante como algunos países hacen uso de su prepotencia, para asesinar a quien ellos quieran, y luego celebrarlo, tal como la señora clinton expresara “WOWWWWW” feliz de que asesinaran al presidente Ghadafi. no es posible que las potencias occidentales determinen el futuro de terror al que está entrando la humanidad

    • Honorio Delgado Rubio 5-12-2009 Says:

      Bueno camaradas: La carrera de crímenes de los Clinton es in borreble. En cuanto desintegraban la Yugoeslavia La Cia y el pentagono paralelamente entrava con los aviones de bonbardeo y espionaje en el território iraqui, con la escusa de proteger el pueblo curdo. los clintons fueron responsables por millares de muertos en la Yugoslavia, Irak, como de la preparación consumada de la invasión, coo responsables de mas de un millon de muertos. El nombramiento de la Clinton como secretaria de estado de Obama ya indicaba la politica que el actual presidente del imperio llevaria. Dime con quien andas y te diré quien eres

  3. proepazagustino Says:

    Tantos años de muerte y destrucción, eso es lo que deja el imperio donde mete las garras…salvemos la vida de Tarej

  4. Víctor Manuel Ramos Says:

    Alto a la violación al derecho a la vida.

  5. Purificación Says:

    Tareq Azíz, cristiano caldeo y un exponente del gobierno laico, representativo y participativo, que existía en Iraq en época del -vilmente- asesinado Sadam Hussein, en el que cogobernaban 11 tendencias políticas y/o grupos étnicos,
    era Vicepresidente de ese Gobierno. Siempre le vimos como un hombre de Paz.
    ¡¡¡No más muertes en Iraq!!! ¿Por qué tienen que condenar a esa persona que siempre trabajo por el bienestar de su pueblo y por la Paz? ¿Qué han hecho con Iraq la cuadrilla de terroristas que se dedica a destruir paìses para saquearlos?

  6. mario augusto jakobskind Says:

    Libertar Tariq Aziz es una questiõn de justicia! Y abolir la pena de muerte es algo necesario en este Tercer Milenium

  7. Enrique Wulff Says:

    Reclamo la libertad del ministro de auntos exteriores, Tarek Aziz, quien recibió la carta de amenaza de naturaleza nuclear que remitió el presidente Bush padre al presidente Saddam Hussein, en marzo de 2002.

  8. Tarik Souki Farías Says:

    Irak quiere ser borrado del mapa. No se tata sólol de su petróleo; no se trata sólo de eliminar gobiernos resistentes a la voluntad hegemónica de Washington y su patrón, el Israel sionista; no se trata sólo de exterminar la presencia de los pueblos árabes; se trata de todo eso y especialmente, de hacer que la idea árabe, que la cultura árabe, que la resistencia del pueblo árabe, en pocas palabras, su cultura, vaya diluyéndose hasra desaparecer: un genocidio por vía etnocida. Es la misma operación que intentan en México, ante el peligro que las ideas de la Revolución Mexicana -hoy más vigentes que nunca- vuelvan a tomar el protagonismo que la mísera circunstancia de ese país padece: el narcotráfico en el poder, hace que la idea de Estado desaparezca, y con ella, la de la nacionalidad… es al menos la estrategia imperial…¿Por qué, para qe, asesinar a Tarek Azisi? No tiene explicación mínimamente atendible, salvo aquélla dicha atrás: liquidar sus símbolos, borrar con sangre yu crueldad, la idea de un pueblo, para que de esa manera, se instale la idea de otro,. La operación no es simple, conlleva mucha muerte, mucha ruina, mucha traición, conlleva, simplemente, una ideología y una disposición nazi-fascista. Es la naturaleza del Imperio, es la del Sionismo. Alguien ha dicho que “Hitler triunfó” Netanyahu, Obama, Sarkozy, Cameron, Merkel… y sus pequeños empleados de Europa y del resto del mundo, lo testifican. Los actusales gobernantes de Irak pueden oponerse a esta nueva ignomin ia, pueden hacer un gesto mínimo de decencia, de respeto por su propio pueblo, por su historia luminosa y ejemplar… Salvar a Tarek Aziz, es permitir que la esperanza de un Irak Libre, de un Irak Árabe, de un Irak patriota, vuelva a levantar la frente. Salvar a Tarek Aziz no es salvarlo a él solo, es empezar a salvar a Irak. TARIK SOUKI FARÍAS, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

  9. Purificación Says:

    Tareq Azíz, cristiano caldeo y un exponente del gobierno laico, representativo y participativo, que existía en Iraq en época del -vilmente- asesinado Sadam Hussein, en el que cogobernaban 11 tendencias políticas y/o grupos étnicos, era Vicepresidente de ese Gobierno. Siempre le vimos como un hombre de Paz. Sobrevivió de milagro a un intento de asesinato brutal a manos de los vaqueros. ¡Ya está bien!
    ¡¡¡No más muertes en Iraq!!! ¿Por qué tienen que condenar a esa persona que siempre trabajo por el bienestar de su pueblo y por la Paz? ¿Qué han hecho con Iraq la cuadrilla de terroristas que se dedica a destruir paìses para saquearlos?
    Firmemos por su liberación. Yo ya lo he hecho. Nosotros no olvidamos lo que hicieron con Iraq.
    Purificación González de la Blanca

  10. Aurora Tumanischwili Penelón Says:

    Reclamamos la libertad del ministro de auntos exteriores, Tarek Aziz, firman desde Argentina :

    FeTERA FLORES (Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.

    INGRID STORGEN, AMIGOS POR LA PAZ EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO, RESPONSABLE DEL COLECTIVO

    MARTA SPERONI, MILITANTE POR LOS DD.HH.

    IGOR CALVO, MILITANTE DE BASE DEL FNRP, HONDURAS.

    ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO GENERAL, ATE SENASA MARTÍNEZ, DILAB EN CTA

    CRISTINA CASTELLO, POETA Y PERIODISTA ARGENTINA, DESDE FRANCIA.

    ALINE CASTRO, RED POR TÍ AMÉRICA, BRASIL

    CARLOS GUANCIARROSA, AGRUPACIÓN ENRIQUE MOSCONI, FeTERA EN CTA,
    ARGENTINA.

    CARLOS LOZA, JUNTA INTERNA DE ATE, AGP (ASOCIACIÓN GENERAL DE PUERTOS EN
    LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA , CTA)

    EDUARDO ESPINOSA, ATE (ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO, EN CTA),
    MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
    ARGENTINA

    CARINA MALOBERTI, Consejo Directivo Nacional – ATE-CTA

    CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, FRENTE SINDICAL,
    ARGENTINA:

    Agrupación Martín Fierro
    ( Varela – Alte. Brown – Matanza – Mar del Plata,
    y Neuquen )
    , Agrup.Sindical Tolo Arce-ATE-SENASA,
    Agrupación “Germán Abdala” – ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación,
    Agrup Agustín Tosco-Río Segundo-Córdoba,

    Movimiento de Trabajadores Desocupados Flamarión-Rosario, Democracia Popular-Rosario, Comunidad Campesina de Tratagal-Salta, Biblioteca Popular Fernando Jara-Cipoletti-Río Negro, Unión de Trabajadores de la Provincia de Chubut.-

    MARÍA ROSA GONZÁLEZ, COMUNICADORA SOCIAL

  11. Aurora Tumanischwili Penelón Says:

    Adhiere también desde la Argentina exigiendo la libertad del compañero Tareq Azíz

    Roberto Perdía de la OLP

  12. Jesus Rodriguez Says:

    No mas muertes en Irak

  13. KHALED SALAMA Says:

    YO SOY KHALED SALAMA RUBODIO LA CONDENA DE TAREK AZIZ, Y CONDENO LA INTERVENCION IMPERIALISTA Y LA GUERRA CONTRA IRAK Y LAS MASACRES DEL PUEBLO IRAKY.
    LOS IMPERIALISTAS HACERON LIMBIESA ETNICA CONTRA LOS NATIVOS DE AMERICA, HACE 250 AÑOS Y ROBARON LA TIRRA A LOS NATIVOS, Y EN LAGUERRA CONTRA IRAK MASACRARON Y DESTRIERON A IRAK Y EL PUEBLO IRAKY PARA ROBAR EL PETROLIO Y DIVIDER AL PAIES Y CREAR GUERRA CIVEL.
    HORA LA PRIMAVERA ARABE QUIREN HACER OTRO SYKS PICO NUEVO PARA DIVEDER A LOS PAIESES ARABES Y ROBAR SUS REQUESAS, ESPECIALMENTE EL PETROLIO.Y HORA ESTAN HACIANDO MASACRANDO AL PUEBLO PALESTINO, EN EL SIGLO 21 ADELENTE DE LOS MEDIOS DE INFORMACION..
    ABAJO EL IMPERIALESMO QUE TIENE DAUDE DE CIEN TRELIOS DE DOLARES. Y LLEGUO EL TIEMPO DEL DERPIMENTO DEL IMPERALISMO.
    VIVA EL SOCIALESMO
    VIVA LA LIBERACION DE LOS PUEBLOS
    ABAJO EL SIONISMO
    VIVA PALESTIN LIBRE CON SU CAPITAL JERUSALEM
    KHALED SALAMA

  14. William Hernández Says:

    La doble moral y la hipocresía de quienes se presentan como los guardianes, los policías internacionales siempre presentes, de manera gigante, ante el mundo. !!!De aquellos crimenes de que vos me acusais eres el principal verdugo¡¡¡¡¡¡.

  15. Manuela Cerezo Says:

    Es un hecho bien sabido,” Dios nos libre los salvadores” de la patria.
    Hipócritas, solo les interesan los paises con recursos que ellos necesitan.
    Si buscan la paz ¿donde está el perdón, la reconciliación, la democracia? ¿De que han salvado al país? Los han llevado a una guerra interna donde se viven situaciones como la de Tarek Aziz, que no son otra cosa que venganzas personales, y lucha por el poder con el beneplacito de los salvadores de mundo.

  16. elclubdelapluma Says:

    ADEHERIMOS: NORBERTO GANCI -DIRECTOR- POR “EL CLUB DE LA PLUMA” – CÓRDOBA- ARGENTINA

  17. Xirta Says:

    MATAR y todavia MATAR, y siempre MATAR!!!

    Eso es lo que hace el que tiene MIEDO.

    Pero a donde van las almas de los muertes?
    Parte de ellas se quedan a dentro de las almas de los que matan.

    Duelen a las almas de los que matan.

  18. joaquin Says:

    PARECE QUE HAY MUCHOS AFIEBRADOS EN EL CASO DE TAREK AZIZ,, ESTE INDIVIDUO FUE DE LA CUPULA DE SADAN HUSEIN UNO DE LOS MAS GRANDES CRIMINALES DE LA HISTORIA,, DE HECHO QUE TODOS SUS MIMISTROS Y FUNCIONARIOS ESTAN COMOPROMETIDOS EN MUCHOS DELITOS,, SI LA JUSTICIA IRAKI LO CONDENO,, ESPORQUE ENCONTRO INDICIOS RAZONABLES DE COMISION DE DELITOS,,,,CLARO LOS CRIMENES QUE COMETEN LOS DICTADORES MUSULMANES EN NOMBRE DEL ISLAN NADIE QUIERE CONDENAR,, ESTE SEÑOR AL MENOS HA SIDO JUZGADO SE LE HA PERMITIDEO DEFENDERSE,, Y LA LEY ES LA LYE SI COMETIO DELITOS DEBERA PAGAR SEGUN LAS LEYEWS IRAKIES,, AHORA SE RAZGAN LA VESTIDURAS DEFENDIENDO A UN ASESINO,,LO MEJOR QUE HISO EE..UU. ES LIBER AL PUEBLO DE IRAK DE UN DICTADOR Y ASESINO,, EE.UU. YA SE RETIRO DE IRAK PRO SI ACASO,,EE..UU. PERDIO MAS ECONOMICAMENTE EN DICHA INTERVENCION NO GANO NADA COMO ALGUNOS CREEN

  19. El crimen contra Tareq Aziz continúa, mientras la comunidad internacional mira para otra parte | Iraqsolidaridad Says:

    […] internacionales defensoras de los derechos humanos tales como Amnistía Internacional y la propia CEOSI. En homenaje a la figura de Tareq Aziz, la CEOSI editó y dobló el documental dirigido por Jean […]

  20. Revdmo. Dr. Walter Roberto Crespo Says:

    Condeno sin ambages el humillante encarcelamiento de Tarek Aziz, un cristiano caldeo que desarrolló su liderazgo en Irak durante el régimen del Baaz, partido socialista de la revolución árabe, y que durante el régimen de Sadam desempeñó la cartera de relaciones internacioinales . Durante ese mismo gobierno, Irak logró ubicarse en la cúspide del mundo árabe por su liderazgo, capacidad, visión, misión y tenacidad (sólo comparable a la tenacidad germánica tras del infame régimen hitleriano), La inconsulta e infame invasión gringa, llena de toda clase de mentiras, prejuicios y fechorías, le derrocó, para destruir la familia árabe, e instalar el caos, La inestabilidad política, la muerte al por mayor, la humillación sin nombre ni término, el retroceso histórico en la cooperación nacional, son todos productos infames de Washington y sus lacayos. Mientras el partido del Baaz obtuvo la paz, cooperación incondicional y democrática de 11 diferentes tendencias políticas y sociales, el actual régimen títere ha retrocedido a la anti-historia, desatando un guerra a muerte entre sus habitantes, los cuales mueren a centenares, diariamente azotados por la intransigencia y el terrorismo. Subproductos de su falta de visión, son el “Estado Islámico”, el “Califato criminal” de un chiflado conduciendo una banda de criminales, entre los que asoman hooligans europeos y comerciantes internacionales de armamento yanquis, europeps, chinos y la Krupp (de reconocida e histórica participación jesuítica) lo cual jamás ha sido desmentido por el Vaticano, ni los franciscos, ni los pios, ni los juan-pablos, ni los benedictos!
    ¡Muerte al imperialismo yanki! ¡Libertad para Tarek Aziz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: